Es bien sabido que las frutas y verduras favorecen en muchos aspectos el organismo, y a través de los años el ser humano se ha beneficiado de estas por medio de su consumo, añadiéndolo a su dieta básica. Estos alimentos contienen vitaminas, nutrientes, proteínas, y otros, que resultan excelentes para nutrir nuestro órgano más extenso, la piel.
Esta terapia a base de frutos, es una técnica que basa su estudio en las sustancias medicinales y nutricionales de las mismas.
Con asistencia de este tratamiento, el cuerpo en temas de belleza y salud, se verá estimulado, ayudando a prevenir, dolencias, cuidando y rejuveneciendo el aspecto de la piel, entre otros. Esta técnica ya es usada hace bastante tiempo y es conocida a nivel mundial.
Este tipo de procedimiento que es una mezcla de aceites y mascarillas frutales, llevan al paciente a un estado de desconexión total, logrando que se relaje a nivel físico y mental, con sus aromas recargan energéticamente a la persona.
Beneficios antiarrugas
Siempre es recomendable realizarse la prueba de alergia antes de utilizar cualquier producto sobre tu piel, incluidas las mascarillas de frutas, aunque sean naturales, al igual que protegerse con bloqueador solar, pues son muy beneficiosas para el cuidado, pero pueden tener reacciones adversas al entrar en contacto con el sol.
El uso de frutas en nuestra piel mejora poros dilatados, atenúa arrugas, cicatrices y marcas, dan vitalidad y elasticidad a la dermis.
Varios tipos de frutos tienen dentro de sus propiedades componentes y minerales con efectos antioxidantes, primordiales para frenar el envejecimiento.
Cada fruta aporta diferentes beneficios, por esto, puede revisarse previamente cual sería el tratamiento más adecuado para el paciente.
Aquí te nombramos algunas y las propiedades que poseen:
Papaya: Excelente cicatrizante y eliminados de células muertas.
Mango: Contiene vitaminas, es antioxidante y anticancerígeno. Previene el envejecimiento y da un aumento al tono vivo a la piel.
Piña: Buen exfoliante e hidratante, aumenta la producción de colágeno y es un gran anticelulítico.
Pera: Apropiada para combatir el acné.
Melocotón: Para pieles cansadas y sin brillo.
Manzana: Equilibra la hidratación de la piel y libera las células de las consecuencias nocivas producidas por el sol.
Fresa: Estimula la circulación, aclara y brinda lozanía.
Limón: Aclarador, disminuye la grasa en la piel, y mezclado con melocotón limpia y suaviza.
Coco: Tonifica, desintoxica y revitaliza. Puede hacerse un excelente exfoliante.
Naranja: Empareja el tono de la piel, y aporta en la renovación de las células.
Esta técnica al combinarse junto con otras como, la chocolaterapia o lodoterapia, de acuerdo a los resultados que quieran obtenerse, resulta más poderosa, juntas son excelente opción para combatir la celulitis, también poseen un efecto relajante, dado que actúan directamente en el sistema nervioso y linfático.
Existen un sin número de posibilidades en las que la Frutoterapia puede fusionarse con otras técnicas, pero su objetivo siempre será el mismo, ayudar a mantener un cuerpo sano, siendo un aliado para la belleza y el cuidado.