La belleza física y las cirugías estéticas en los últimos años se han tomado de la mano para en cierta medida brindar más seguridad a las personas, hay muchos factores por los cuales alguien decide realizarse un procedimiento de este tipo, y como lo mencionamos anteriormente uno de ellos es fortalecer este aspecto de confort con nosotros mismos, que en ocasiones concentramos en lo físico.
Si bien hay muchos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de practicarse estos procedimientos , como el tipo de cirugía, costos, profesionales capacitados para realizarla, y así verificar qué tan seguros estamos de tomar este paso. Dentro de todo esto hay algo que juega un papel demasiado importante y que muchas veces no se tiene en cuenta, o se revisa luego de haberse sometido a la operación, y es dónde hacerse los masajes postquirúrgicos.
En muchas ocasiones el descuido en este aspecto ha provocado que el procedimiento realizado no muestre los resultados esperados o el grado de satisfacción del paciente se vea reducido, pero hay que aclarar que la responsabilidad es completamente de la persona que decide practicarse una cirugía de tipo estético, los cirujanos plásticos siempre advierten que esto no se puede descuidar pues puede acarrear problemas no solo a nivel físico y estético, también a nivel psicológico, agravando las inseguridades o inconvenientes que anteriormente hicieron que la persona tomara la decisión de operarse.
Es por esto que hoy queremos hablarte de la importancia de realizarte los correspondientes masajes postquirúrgicos, vamos a ver su función y beneficios, también de lo que puede suceder si no te los haces o te los hacen mal, por eso nosotros prestamos este servicio, porque que contamos con personal capacitado y con amplia experiencia en este campo.
De los aspectos más favorecedores que tiene hacértelos es que contribuyen a la cicatrización de los tejidos y la piel, eliminas restos de medicación y suero aplicados en cirugía, te ayuda a reducir el dolor que normalmente sientes después de realizado el procedimiento y los hematomas pueden desaparecer de manera más rápida.
Uno de los tratamientos de masajes postoperatorios que más recomiendan los cirujanos es el drenaje linfático, dado que varias personas al someterse a una cirugía pueden presentar linfedema, afectando el sistema del cuerpo que se encarga de transportar los desechos para luego eliminarlos, pero en ocasiones no lo puede hacer por si solo por lo que ciertos líquidos quedan atrapados. Gracias a la presión que se ejerce en este tipo de masajes las sustancias viajan hacia el sistema circulatorio logrando ser expulsadas, la retención de estos desechos hace que varias zonas puedan inflamarse y hasta doler.
Debemos aclarar que estos masajes se realizan casi que inmediatamente de salir del quirófano, y normalmente suelen necesitarse cerca de 6 a 10 sesiones para poder drenar bien la zona, de no hacerlo puede ocasionarse algo llamado fibrosis postquirúrgica, que se produce al haber una cicatrización anormal de tejidos, eliminarla es difícil y doloroso.
Pero nosotros tenemos muy buenas noticias, y es que en Therapy Med Spa te ofrecemos un maravilloso paquete de masajes postquirúrgicos, así podrás recibir los cuidados que mereces en la etapa posterior a tu cirugía, te ayudamos a evitar dolor y complicaciones en tu proceso de recuperación, todo nuestro amor y compromiso están incluidos en este espectacular servicio que ofrecemos para ti.
¡Ven y déjate consentir por las mejores!