Todos en alguna vez en nuestra vida hemos usado un exfoliante, con la necesidad de eliminar las células muertas de la piel y acelerar el proceso de renovación celular. Es una muy buena técnica para mejorar el aspecto de nuestra piel y si lo hacemos con productos naturales aportaran además vitaminas y múltiples beneficios a nuestra piel.
CAFEINA:
La cafeína es un alcaloide, solido cristalino, blanco y de sabor amargo, es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo. La cafeína tiene además propiedades diuréticas.
La cafeína es un alcaloide, solido cristalino, blanco y de sabor amargo, es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo. La cafeína tiene además propiedades diuréticas.
- Combate la celulitis: Tiene un efecto desvanecedor de la grasa que se encuentra bajo la piel.
- Protege el sistema digestivo: Tiene un efecto prebiótico, esto quiere decir que alimenta naturalmente la flora bacteriana presente en el sistema digestivo, lo que nos protege contra enfermedades.
- Mejora la capacidad de la memoria: Este estimula el sistema nervioso central y mejora nuestra capacidad de alerta y memoria.
- El café es rico en antioxidantes: Lo que hace es protegernos de los radicales libres que son los que provocan el envejecimiento natural de las células.
- Es un excelente exfoliante natural: Evita asperezas, celulitis y piel de naranja. Ayuda a tonificar, promueve la circulación sanguínea y disminuye la inflamación.
Ahora te vamos a enseñar cómo hacerlo en casa, para que lo puedas usar constantemente:
Ingredientes:
- 2 tazas de café molido
- Media taza de azúcar blanca
- 3 cucharadas de aceite de oliva o almendras
Preparación:
Mezcla el café y el azúcar, agrégale el aceite que prefieras y mezcla hasta obtener una sustancia cremosa y granulada.
*tanto el azúcar como el café son exfoliantes naturales, si deseas hacer exfoliación facial es preferible que uses azúcar en grano fino, ya que su piel es más delicada.